La Unión de Alcaldías de la Ciudad de México presentan denuncia ante la FGJCDMX por agresión del pasado 30 de agosto

Jorge Sánchez, reportero
  • Ciudad de México.- Alcaldes de oposición que integran la Unión de Alcaldías de la Ciudad de México, presentaron este miércoles una denuncia por agresiones ante la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ CDMX). La querella la firman entre otros los alcaldes; Lía limón, Sandra Cuevas, Margarita Saldaña, Santiago Taboada, Giovanni Gutiérrez, Adrián Rubalcava, Luis Gerardo Quijano y Mauricio Tabe; quien al salir de la Fiscalía capitalina en su calidad de alcalde en Miguel Hidalgo, criticó que la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum y subordinados no respeten la división de poderes.

    “Es muy delicada la declaración que hace la jefa de Gobierno, porque la jefa de Gobierno ni el secretario de Gobierno son ‘cadeneros’ del Congreso.

    No están para decidir quién entra y quien no entra al Congreso. Además, se atreven a ponerse en los zapatos de quienes deciden el acceso al Congreso, se ponen por encima de un poder y esto es muy delicado. Ya se confundieron, aquí hay una división de poderes, no son dueños de la Ciudad, ni de los poderes, ni los diputados son sus empleados” indicó el alcalde panista.

    Maurilia Tabe calificó la situación como muy grave y delicada “si es muy delicado, porque el Gobierno de la Ciudad habla de un circo, nosotros hablamos de un cerco que ha puesto el Gobierno de la Ciudad a la política , al diálogo, al diálogo con los alcaldes y al diálogo con el Congreso” afirmó. Por su parte, Lía Limón, alcaldesa electa de Álvaro Obregón quien sufrió golpes en el rostro en su intento de ingresar al Congreso capitalino, exigió justicia.

    "Hoy es un día en que venimos a exigir que haya sanciones a los responsables de las agresiones que sufrimos hace unos días, y que haya sanciones ejemplares que permitan que los ciudadanos puedan confiar en los órganos de Justicia", dijo.

    Lía Limón, dijo que también presentarán una queja ante Derechos Humanos de la Ciudad de México para que se investiguen los hechos como una violación a los derechos humanos.

    SC/ 

Categoria: