La transformación digital será clave tras la COVID-19 en Latinoamérica

Enfoque Noticias / EFE
  • México.- La transformación digital de los sistemas de salud será fundamental en el mundo tras el paso de la pandemia de la COVID-19 con el reto, además, de hacer que este cambio se mantenga a través del tiempo, consideraron este miércoles varios especialistas.

    "La transformación es crítica e importante. Estamos en un nuevo momento y todos los sectores necesitan soluciones digitales", aseguró Rifat Atun, profesor de sistemas de salud global en la Universidad de Harvard, durante su participación en el Roche Press Day, evento virtual que reúne a especialistas de toda América Latina.

    En el panel "Qué viene primero: ¿un gobierno digital o salud digital? Una discusión sobre un enfoque ascendente o descendente para impulsar la transformación digital de los sistemas de salud" , varios especialistas coincidieron en que la pandemia urgió a la región a virar hacia la digitalización.

    Marcelo D'Angostino, asesor senior de Sistemas de Información y Salud Digital en la Organización Panamericana de la Salud (OPS/OMS), señaló que la transformación digital no significa digitalizar "sino posicionar a las instituciones que trabajan en salud en la era digital".

    Explicó que la sociedad en general funciona como una red, que en medio de la pandemia debe trabajar con un objetivo en común: la lucha por la salud.

    JV

Categoria: