La Soyuz MS-18 Y.A.Gagarin se acopla con éxito a la EEI

Enfoque Noticias
EFE
  • Moscú.- La nave tripulada rusa Soyuz MS-18 se acopló hoy con éxito a la Estación Espacial Internacional (EEI) en una misión dedicada al 60 aniversario del primer vuelo de un hombre al espacio, efectuado por el cosmonauta soviético Yuri Gagarin el 12 de abril de 1961.

    Según la transmisión en directo de la maniobra por parte de la agencia espacial rusa, Roscosmos, la Soyuz MS-18, bautizada "Y.A.Gagarin", se enganchó en régimen automático a las 11.08 GMT, la hora prevista, a uno de los puertos del módulo Rassvet, que forma parte del segmento ruso de la EEI.

    La nave, con tres tripulantes a bordo -cosmonautas rusos Oleg Novitski y Piotr Dubrov y el astronauta de NASA Mark Vande Hei-, llegó a la plataforma casi tres horas y media después de su lanzamiento desde el cosmódromo de Baikonur (Kazajistán) y de completar dos vueltas a la Tierra.

    En el momento del acoplamiento la EEI volaba sobre el norte de China, de acuerdo con la agencia espacial estadounidense, NASA.

    Una vez que se compruebe el hermetismo del acoplamiento y se iguale la presión de la Soyuz y la de la EEI, proceso que habitualmente lleva un par de horas, se abrirán las escotillas y los recién llegados entrarán en la plataforma orbital.

    SC/ 

Categoria: