*

La sociedad está harta de que no que pase nada, sostiene el empresario Carlos Slim

Enfoque Noticias
Ricardo Trejo
  • México.- Durante la XXV Reunión de la Fundación Círculo de Montevideo, el empresario Carlos Slim, afirmó que a excepción de los países asiáticos la mayoría de los gobiernos no tienen una visión ni a mediano ni largo plazo, no saben a dónde van y no hay rumbo.

    Al intercambiar puntos de vista con el ex presidente de Uruguay, Julio María Sanguinetti; Carlos Slim, acusó que la sociedad está harta de que no mejoren las condiciones de vida en la mayoría de los países.

    "La sociedad está harta de que tienen muchos años sin que pase nada", señaló.

    En este contexto recordó que, en 1932, ante la depresión mundial, en México se unieron empresarios con políticos y se hizo la gran campaña nacionalista con un plan de industrialización del país, lo que llevó a crecimientos de más de 6% en 50 años.

    Y eso señaló "Es lo que falta ahorita, hay desorientación, no sabe cómo cambiar o conducir el cambio", dijo.

    El presidente honorario de Grupo Carso insistió en que los gobiernos en su mayoría piensan a corto plazo y no hay dirección en políticas de estado...

    "Están pensando a muy corto plazo, no hay una dirección, no hay políticas de Estado, porque si hubiera un plan nacional de desarrollo con políticas de Estado habría una consistencia en la marcha de los países, y es una falla que tenemos en el occidente en la mayoría de los países", añadió.

    El tema sobre “La Gobernabilidad Hoy”, fue abordado por Carlos Slim,  junto al expresidente de España, Felipe González; de Chile, Ricardo Lagos, y de Uruguay, Julio María Sanguinetti.

     

Categoria: