La soberanía no puede estar por encima de la dignidad de las personas y el respeto a los derechos humanos: Videgaray

Ricardo Trejo, reportero
  • Washington.- Durante el 48 Periodo Ordinario de Sesiones de la Asamblea General de la Organización de los Estados Americanos, el canciller Luis Videgaray, llamó a defender la democracia representativa ya que es indispensable para la paz y desarrollo de la región.

    Videgaray afirmó que defender la democracia ante su ruptura institucional no es una preferencia, es una obligación jurídica ante el continente y ante el mundo.

    Por lo tanto, México asume plenamente esta responsabilidad con pleno respeto a los principios de autodeterminación de los pueblos.

    “México, seguirá haciendo sus mejores esfuerzos democráticos para promover que la democracia se restablezca donde se ha roto en cualquier rincón del continente lo haremos siempre abogando por una sociedad pacífica, rechazamos categóricamente cualquier opción violenta que venga de dentro o que venga de afuera pero que no se nos pida quedarnos callados ante un incumplimiento”, puntualizó.

    En el tema de los Derechos Humanos, el canciller, Videgaray, resaltó que nuestro país está abierto al escrutinio internacional y cree que todos los países deben estar abiertos al escrutinio del sistema interamericano de los derechos humanos aunque a veces los casos sean dolorosos.

    Aquí estableció que se debe alzar la voz para que sean respetados los derechos humanos de los migrantes.

    Durante el 70 aniversario de la fundación de la OEA, reiteró que México no cree en los Muros y si en los puentes que se construyen mediante el diálogo.

    Finalmente, Luis Videgaray, señaló que estamos en un mundo inédito de cambios y redefiniciones en el ámbito internacional, así como de rápidas transformaciones que requiere de responsabilidades compartidas.

    scv/ 

    Sports News,Sports Shoes,Sports brands,best shoes,buy shoes,Nike shoes,Adidas shoes,Asics shoesPatike – Nike Air Jordan, Premium, Retro Klasici, Sneakers

Categoria: