La sirenita cumple 32 años de su estreno

Enfoque Noticias
Mauricio Hernández
  • Ariel es la hija del rey Tritón, además de una intrépida y simpática sirenita. Cansada de sus obligaciones como princesa, su mayor deseo es abandonar el reino de los mares para tener una vida normal en la superficie. Una vida en la que no sea reconocida por todos.

    Gracias a un pacto con la malvada bruja Úrsula en el que la princesa le entregará su preciosa voz a cambio de tres días como una persona normal en la superficie, Ariel conoce al príncipe Eric, un humano encantador del que se enamora al instante. Su padre, Tritón, no tardará mucho en enterarse de que su hija se ha enamorado de un humano, lo que provocará su enfado e intente convencer a Ariel de que dé marcha atrás y deje a un lado sus sentimientos. Con sus amigos Sebastián, el cangrejo gruñón, y Flounder, el adorable pececito, Ariel deberá luchar para salvar el reino de su padre de la malvada Úrsula y sus fieles secuaces, las anguilas Flotsam Y Jetsam.

    Uno de los grandes clásicos de la historia de Disney. Dirigido por John Musker y Ron Clemments, La Sirenita se convirtió en uno de los más importantes referentes del cine de animación del siglo XX.

Categoria: