La Secretaría de Marina reconoce vocación de servicio, entrega y profesionalismo de 14 elementos que pasan a situación de retiro

Jorge Sánchez, reportero
  • México.- En una ceremonia solemne realizada en las instalaciones de la Secretaría de Marina, esta tarde 14 elementos de la Armada de México de la categoría de Almirantes pasaron a situación de retiro por edad límite, tras servir a la nación por más de cuatro décadas en esta Institución. El personal que pasó a situación de retiro son los Vicealmirantes Felipe Solano Armenta, Rodolfo Cañedo Solares, Óscar Alejandre Rosas, Leopoldo Mendoza Martínez, José Manuel Solano Ochoa, Mario Alberto Gasque Peña y Juan Ortiz Guarneros; así como los Contralmirantes Luis Manuel Pérez Zurita, José Manuel Maldonado Delgado, Elías de Jesús Caballero Rosas, Juan Eduardo Maldonado García, Casimiro Zavala Armenta, Lino Marcos Ruíz Hernández y Carlos Manuel Uscanga García, quienes recibieron un reconocimiento por parte de los Altos Funcionarios de la Secretaría de Marina por sus respectivos años de servicio dentro de la Institución.

    Asimismo, se agradeció a las familias del personal retirado, por el respaldo incondicional que les brindaron a sus seres queridos durante los retos que el servicio les demandó tras las jornadas de trabajo, estudio y ausencias de casa en cumplimiento del servicio. La ceremonia solemne realizada en el Patio de Honor de la Secretaría de Marina fue presidida por el Almirante Vidal Francisco Soberón Sanz, Secretario de Marina, quien estuvo acompañado por los Almirantes Ángel Enrique Sarmiento Beltrán, Subsecretario de Marina; José Luis Vergara Ibarra, Oficial Mayor de Marina; Luis Gerardo Alcalá Ferráez, Jefe de Estado Mayor General de la Armada; José Rafael Ojeda Durán, Inspector y Contralor General de Marina, así como del Vicealmirante Mario del Carmen Ríos Hernández, Comandante del Cuartel General del Alto Mando, entre otras autoridades navales.

    Al hacer uso de la palabra, el Secretario de Marina afirmó que “sin duda, la carrera naval es tan noble como demandante. En tal sentido, la trayectoria de un marino está sustentada en su vocación de servicio, entrega y profesionalismo”, reconociendo estas cualidades en todos y cada uno de los ahora retirados. Les expresó que “su labor ha sido determinante para que hoy en día contemos con una Institución moderna, cuya tecnología de vanguardia ha incrementado nuestra capacidad de respuesta operativa. También contamos con un Sistema Educativo Naval, acorde a las exigencias globales de nuestros tiempos; realizamos funciones de Guardia Costera para consolidar la Autoridad Marítima Nacional”; asimismo, aseveró que “Es un hecho que nuestra Institución ha evolucionado en pro del desarrollo marítimo nacional, y, por ende, del bienestar de las y los mexicanos”.

Categoria: