La salud de la gente está por encima de partidos, hay que apoyar al Insabi: Ricardo Gallardo

Sergio Perdomo, reportero
  • México. - En el tema de la salud debemos enfocarnos en el beneficio a la gente, a las familias por encima de colores o partidos, afirmó el diputado Ricardo Gallardo Cardona en referencia a la controversia que se ha generado por la puesta en marcha del Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi).

    “Unámonos todos al tema del Insabi; trabajemos de la mano con el gobierno federal, hoy no se trata de colores, hoy no se trata de partidos.

    “Hagamos realidad en todo México que exista salud, que existan servicios de calidad, sobre todo que la gente salga beneficiada y no esté padeciendo”, subrayó.

    Por ejemplo, dijo, en San Luis Potosí hay centros de salud abandonados totalmente, sin medicamentos, con mala atención, pero sobre todo con falta de voluntad de trabajo, en donde se espera que la situación cambie.

    Por ello, Ricardo Gallardo reiteró que se deben dejar de lago tintes políticos y sumar todos los esfuerzos al trabajo del Gobierno de la República.

    Destacó las reuniones que en ese sentido ha tenido el presidente con gobernadores emanados de todas las expresiones políticas, porque el único objetivo debe ser tener un mejor servicio de salud, que beneficie principalmente a quienes más lo necesitan.

Categoria: