La Rosilla, Durango registra dos grados bajo cero

Enfoque Noticias
  • Durango.- La región serrana de La Rosilla, en el municipio de Guanaceví, registró temperaturas de dos grados centígrados bajo cero, con lo que inician las temperaturas bajas en esta entidad, según reportes del Meteorológico Nacional en esta entidad.

    El ambiente húmedo y lluvioso de todo el estado favoreció a las bajas temperaturas en las zonas serranas, aunque la capital del estado registró 28 grados centígrados como máxima, pero 12 como mínima, sobre todo al amanecer.

    Se pronostica el descenso térmico durante la noche y al amanecer de mañana se prevé un ambiente frío con temperatura mínima de ocho grados centígrados.

    En los valles centrales y municipios del norte se espera temperatura mínima cercana 10 grados centígrados y máxima entre 25 y 30 grados. En la Región Lagunera se esperan valores de temperatura similares.

    Respecto de las lluvias, en últimas 24 horas se registraron en su mayoría ligeras en gran parte de la entidad de Durango, sin embargo, en la región de las Quebradas reportaron lluvias fuertes sin cuantificación por el momento.

    Las lluvias más altas registradas fueron 14.2 milímetros en Tepehuanes, 12.2 milímetros en la presa Guadalupe Victoria y 10 milímetros en La Rosilla. En el Observatorio Meteorológico Durango se registró lluvia ligera intermitente durante la noche con acumulación de 2.4 milímetros.

Categoria: