La reina Isabel II celebra su cumpleaños sin multitud

Enfoque Noticias / EFE
  • Londres.- La reina Isabel II, de 94 años, apareció este sábado en público con motivo de su cumpleaños oficial, pero esta vez en el castillo de Windsor, en lugar de Londres, con menos pompa y sin multitud, debido a la pandemia de la COVID-19.

    Todos los años en un sábado de junio, la soberana festeja por todo lo alto su cumpleaños, en lo que se llama "Trooping the Colour", una colorida ceremonia que tiene lugar en la avenida The Mall, en Londres, y en la que participan miembros de la guardia real y se ve a la familia real en el balcón del palacio de Buckingham.

    La crisis por el coronavirus, que condenó a Isabel II a permanecer aislada en Windsor debido a su avanzada edad, ha obligado a este cambio de planes, aunque una banda militar y los guardias galeses hicieron el desfile en el cuadrilátero del castillo.

    Con precisión militar, la soberana salió al cuadrilátero a las 10.00 GMT, cuando una banda militar tocó el himno nacional -Dios Salve a la Reina- antes de que ella ocupara su asiento en una improvisada tienda de campaña blanca adornada con flores.

    JR

    Sport media,Running sport media,bridgemedia,bridge media,Running sportsAir Max

Categoria: