La Reforma Educativa sigue siendo una necesidad: Jesús Zambrano

Enfoque Noticias
  • En entrevista con ENFOQUE NOTICIAS, Jesús Zambrano, presidente de la Cámara de Diputados, platicó sobre la presentación de su informe de labores a unos días de abandonar la presidencia de la mesa directiva de la Cámara de Diputados. En ese sentido, mencionó que México está viviendo una serie de problemas en diferentes vertientes y enfatizó en el tema del conflicto con la CNTE, bajo el contexto de la Reforma Educativa.

    Al respecto, mencionó que la calidad en la educación ha descendido en los últimos 25 años, y para que se retome un nivel óptimo; la Reforma Educativa es una necesidad y está planteada de esa manera. Ya que identifica la condición de las escuelas y cuántos maestros existen impartiendo clases frente a un grupo.

    Por otra parte, señaló que la reforma permite la necesidad de recuperar -por parte del estado-, la rectoría de la educación que pertenecía en manos de mafias sindicales; además de ayudar a la construcción de un nuevo modelo educativo nacional que ayude a se tenga maestros mejor preparados y a niños con mayores capacidades para enfrentar los retos de la sociedad moderna.

    Instó al magisterio a formar parte de los exámenes para formar parte de la transformación de la educación.

    Zambrano invitó a la CNTE presentar sus propuestas, a través de iniciativas ciudadanas, cómo debe ser la Reforma Educativa que México necesita.

     

Categoria: