*

La reforma educativa no es abrogable, advierte el PRI en el Senado

Gerardo Cedillo, reportero
  • México.- La reforma educativa no es abrogable, como lo exige la CNTE, porque es una buena ley, afirmó el senador del PRI, Enrique Burgos García.

    El también presidente de la Comisión de Puntos Constitucionales de la Cámara Alta, destacó que no es ajeno advertir que la educación es el ariete de transformación, el pasaporte al futuro que se estableció en la reforma constitucional en la materia.

    Llamó a los maestros de la CNTE a participar en la implementación de esta reforma, tema en el cual el Poder Ejecutivo a través de los secretarios de Educación, Aurelio Nuño Mayer y de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, ha expresado que está abierto.

    Insistió que, sin educación de fondo, el futuro para el país será más complejo, por lo que la reforma educativa no es abrogable.

    “En mi opinión, la abrogación no le encuentro sentido, porque es una buena ley. Yo creo que hay que deslindar, muy bien, lo que es operar, desenvolverla, hacerla viable y hacerla práctica, ese tema está abierto y ahí yo creo que hay muchas posibilidades.

    La forma de evaluar, si dunda alguna, tiene que hacerse con la participación de los docentes y de las propias autoridades y de esta institución que fue creada con el carácter de órgano autónomo constitucionalmente, como es el Instituto Nacional para la Evaluación”.

    El legislador por Querétaro, reiteró que la participación de autoridades, docentes y del órgano evaluador, enriquecerá la reforma educativa.

Categoria: