La reactivación económica ya está en marcha, asegura Videgaray

Enfoque Noticias
NTMX
  • México.- La reactivación de la economía mexicana ya está en marcha y ya se observa en cifras como las ventas en tiendas departamentales, la creación de empleos o la industria de la construcción, afirmó el secretario de Hacienda, Luis Videgaray Caso.

    En entrevista tras participar en el 28 Congreso Mexicano de la Industria de la Construcción, precisó que ahora el reto es que las condiciones adversas internacionales, la volatilidad cambiaria y de las tasas de interés, así como la baja del precio del petróleo, no se conviertan en un obstáculo del crecimiento económico.

    Por ello, señaló, las autoridades financieras están tomando medidas como el reciente ajuste al gasto público y las medidas cambiarias anunciadas la víspera, “y seguiremos tomando las que sean necesarias para preservar la estabilidad de nuestra economía”.

    Durante su particpación Videgaray dijo que el reto para los siguientes años es "gastar menos y mejor", reconoció el secretario de Hacienda, Luis Videgaray, al referirse al recorte presupuestal hecho por el gobierno federal.

    El funcionario dijo que el recorte presupuestal, provocado por la caída en los precios del petróleo, así como la subasta de dólares puesta en marcha por el Banco de México, son parte de las medidas que está tomando el gobierno para resguardar la salud de la economía mexicana.

    Aseguró que se hará lo necesario para mantener la estabilidad financiera. “Si preservamos las condiciones de estabilidad,  preservamos las condiciones de crecimiento económico que el país tiene hacia delante", dijo.

    Sobre la disminución de los precios del petróleo, el funcionario reconoció que la caída no es un evento que se perciba como pasajero y que podría continuar más allá del 2016, por lo que reiteró que el gobierno federal está reaccionando a tiempo para prevenir una crisis.

    Videgaray también anunció que el gobierno federal está revisando las obras del programa nacional de infraestructura para identificar los proyectos con potencial para incrementar la participación de capital privado y así contribuir a la política de austeridad del gobierno federal.

Categoria: