*

La radio, el medio que llega a las comunidades más remotas del país

Enfoque Noticias
Notimex

Foto: Archivo 

  • México.- La radio es un medio de comunicación que permite la comunicación en todo el mundo, ya que desempeña un papel importante en situaciones de emergencia y en las operaciones de socorro, como sismos o huracanes.

    La Unesco destaca que es un medio potente y de bajo costo, adecuado incluso para llegar a comunidades remotas; además, sirve como plataforma para el debate público, permite una participación igualitaria y empodera a algunos de los grupos más marginados de la sociedad.

    De acuerdo con el Sistema Público de Radiodifusión (SPR) del Estado Mexicano, la radio es un producto del ingenio humano que se caracteriza por su gran dinamismo y poderoso impacto en las aspiraciones e imaginación de las sociedades.

    Esto, debido a que lleva a cabo funciones inéditas, como vincular y transformar a las poblaciones y a las personas del más diverso origen.

    Refiere que México tiene el privilegio de ser uno de los países en el mundo que ha conocido esta herramienta humana casi desde sus inicios, y que posee una de las infraestructuras y experiencias más vigorosas y ricas del orbe en este capítulo.

    "Desde las primeras transmisiones, tanto de radio en 1921 como de televisión en 1946, nuestro país ha aportado componentes técnicos, de realización, de creación de géneros, de obra y de propuestas, con una notable repercusión en la manera en que se ha desarrollado y articulado la sociedad a lo largo de todos estos años", señala en su página de internet.

     

Categoria: