*

La procuradora Arely Gómez entrega nombramientos de ascenso a 72 AMPF y 155 PFM

Jorge Sánchez, reportero
  • México.- La Procuradora General de la República (PGR) , Arely Gómez, presidió la ceremonia de entrega de nombramientos de ascensos a nivel inmediato superior, para 72 Agentes del Ministerio Público de la Federación y 155 agentes de la Policías Federal Ministerial de la Agencia de Investigación Criminal, en el Instituto de Formación Ministerial, Policial y Pericial (IFMPP), ubicado en San Juan del Río, Querétaro.

    Durante el evento la titular de la PGR,afirmó que la situación actual en nuestro país y las demandas de la sociedad en materia de procuración de justicia, impulsan a todos los servidores públicos a seguir preparándose, capacitarse y a superarse.

    Señaló que, como la máxima instancia de procuración de justicia, el compromiso de la Procuraduría General de la República (PGR) será disponer de todos los recursos y esfuerzos para garantizar procesos justos, investigaciones donde se privilegien métodos científicos y un trato digno basado en el respeto a los derechos humanos y, sobre todo, combatir sin tregua la impunidad y la corrupción. 

    Enfatizó que “tenemos la obligación de fortalecer el sistema de procuración de justicia, las capacidades de investigación y mejorar la atención de las víctimas u ofendidos”.

    Acompañada del Procurador del estado de Querétaro, Alejandro Echeverría Cornejo, la Procuradora General de la República, destacó que a unas semanas de que opere en todo el territorio nacional el Nuevo Sistema de Justicia Penal, su funcionamiento se traducirá en el fortalecimiento del Estado de Derecho, en una procuración de justicia más transparente, accesible para todos, y respetuosa de los derechos humanos; aspectos, reiteró, que son parte sustantiva del Plan de Trabajo Institucional.

    Para ello, la PGR indicó, dota de herramientas para que se integren investigaciones sólidas, sustentadas en metodologías científicas, procedimientos y protocolos formalizados que constituyan evidencia probatoria contundente que soporte la acusación ante los órganos jurisdiccionales.

    Este evento, dijo la Titular de la PGR, representa un cambio importante al interior de la Institución, porque da muestra del compromiso de esta administración para que el crecimiento y desarrollo de cada elemento esté sustentado en su formación, pero también en un esfuerzo de capacitación y actualización constantes.

    Asimismo, agradeció la responsabilidad y compromiso con la Institución de los AMPF y elementos de la Policía Federal Ministerial de la Agencia de Investigación Criminal; porque su trabajo tiene el poder de fortalecer la confianza ciudadana en las instituciones.

    Participaron en el evento: el Subprocurador de Derechos Humanos, Prevención del Delito y Servicios a la Comunidad, Eber Omar Betanzos Torres; el Oficial Mayor, Samuel Valentín Jiménez Calderón, el Coordinador de Planeación, Desarrollo e Innovación Institucional, Óscar Eduardo Hernández Mandujano; el Director en Jefe de la Agencia de Investigación Criminal, Tomás Zerón de Lucio; el Titular de la Policía Federal Ministerial, Salvador Cano Muñozcano; y, el Coordinador de Supervisión y de Control Regional de la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo, Martín Camberos Hernández.

Categoria: