La PGJCDMX ejercerán acción penal contra tres menores de edad dedicados al asalto con violencia de usuarios del transporte público

Jorge Sánchez, reportero
  • Ciudad de México.- Maribel Mayer Meabe, titular de la Fiscalía Central de Investigación para la Atención de Niños, Niñas y Adolescentes, informó que se buscará que un juez especializado en menores infractores ejerza acción penal contra un adolescente de 16 años y dos de 17, acusados de robar con violencia a los pasajeros de una unidad de transporte público.

    En conferencia de prensa detalló que a las 14:07 horas del pasado 5 de octubre los implicados viajaban en un camión de la ruta Tacubaya-Canal de Chalco, cuando en calles de la colonia Felipe Ángeles, en Álvaro Obregón, los detenidos exigieron sus pertenencias a los usuarios.

    Uno de los adolescentes imputados, describió la funcionaria, se dirigió al chofer y lo amenazó con una pistola para que entregara sus pertenencias, mientras sus cómplices desapoderaban de objetos de valor a los pasajeros.

    Agregó que intempestivamente un hombre quiso descender de la unidad, pero uno de los jóvenes lo golpeó.

    En Ferrocarril de Cuernavaca y Felipe Martel descendieron los implicados; algunos de los usuarios también bajaron y solicitaron apoyo a elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, quienes alcanzaron a los adolescentes y los detuvieron.

    Al realizarles una revisión de rutina los encontraron con un arma de fuego con cargador y una mochila con los objetos recién hurtados, por lo que fueron trasladados ante el agente del Ministerio Público, quien inició una carpeta de investigación por el delito de robo a víctima en transporte público con violencia.  

    Mayer Meabe señaló que con suficientes datos de prueba se espera que durante la audiencia un juez especializado los vincule a proceso.

    Concretó que la penalidad que podrían alcanzar los adolescentes imputados, si resultan responsables, es de hasta cinco años en internamiento.

    scv/ 

Categoria: