La PGJ capitalina y la ABM se coordinan para inhibir delitos financieros

Jorge Sánchez, reportero
  • Ciudad de México.- A fin de evitar la impunidad en delitos financieros, el procurador capitalino se reunió en el C-5 con representantes de las instituciones bancarias del país.

    Dialogaron sobre el proceso de investigación y la importancia de la colaboración entre ambas partes para establecer líneas de acción que permitan enfrentar ilícitos que vulneren el patrimonio de instituciones bancarias y de sus usuarios.

    Durante la sesión de trabajo, el titular de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México, Edmundo Garrido Osorio, y miembros de la Asociación de Bancos de México (ABM),  destacaron la importancia de trabajar de manera coordinada y de poner en práctica medidas de seguridad que eviten el acceso de entes externos a la información confidencial de los bancos y de sus clientes.

    Garrido Osorio refrendó el compromiso de continuar con el vínculo entre la dependencia y las instituciones bancarias con la finalidad de atender las peticiones para agilizar el trabajo de investigación en delitos como usurpación de identidad y fraude.

     El Presidente del Comité de Auditoria de la ABM, Javier Ferrer Báez, conocieron los procedimientos que se llevan a cabo en distintas áreas de la procuraduría capitalina para hacer frente a estos eventos.

    Como parte de la jornada, los asistentes recorrieron las instalaciones del C5, acompañados por su Coordinador General, Idris Rodríguez Zapata.

    Estuvieron presentes,  el jefe General de la Policía de Investigación, Raúl Peralta Alvarado; el  fiscal Central de Investigación para la Atención de Delitos Financieros, Jorge Gustavo Arrollo Acosta, y el director de la Unidad de Inteligencia Cibernética, José Roberto Uribe, y los representantes jurídicos de los bancos.

    scv/ 

Categoria: