*

La PGJ capitalina investiga a hombre que al huir atropelló a dos policías y mató a uno de ellos

Jorge Sánchez, reportero
  • Ciudad de México. - En las próximas horas la Procuraduría General de Justicia capitalina, a través de la Fiscalía Desconcentrada de Investigación en Coyoacán, determinará la situación jurídica de un hombre que, durante una huida, atropelló a dos elemento de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSPDF), en Calzada de Tlalpan, con dirección de Sur a Norte, a la altura de Erasmo Castellanos Quinto, colonia El Centinela. Uno de los policías murió a consecuencia de las lesiones al ser arrollado.

    En la averiguación previa, iniciada en la Coordinación Territorial COY-1 por el delito de homicidio doloso, quedó asentado que aproximadamente a las 08:00 de la mañana de hoy, elementos de la SSPDF que circulaban a bordo de una patrulla a la altura de Calzada de Tlalpan, hacia el Norte, fueron alertados por una señora, que también iba a bordo de su vehículo, que un hombre en una camioneta Ford Edge, color negra, sin placas de circulación, agredía a automovilistas y a un motociclista.

    Los oficiales ubicaron la unidad y solicitaron al conductor que detuviera la marcha; en lugar de ello, el automovilista aceleró para intentar esquivar a las autoridades, no obstante, éstos lo alcanzaron y se emparejaron, en ese momento el imputado bajó el vidrio de la camioneta del lado de piloto y les arrojó un vaso con líquido. 

    Metros más adelante sobre Calzada de Tlalpan y la Virgen con dirección al Norte, el inculpado hizo alto total en el carril de la izquierda y abrió la puerta para descender de la camioneta. Al ver este movimiento, uno de los elementos policiacos se bajó de la patrulla, la cual estacionó en la parte trasera del automotor, para acercarse a esta persona, pero el indiciado se subió de nuevo a su vehículo, accionó la reversa, atropelló al policía, lesionándolo en las piernas,  y huyó.

    A pesar de las heridas, el oficial se incorporó y comenzó a seguir al infractor sobre Tlalpan, donde éste, al querer evadir la patrulla que lo seguía, golpeó varios vehículos particulares.

    Más adelante, en Tlalpan y Castellano Quinto, otro elemento de la SSPDF, a pie, que  tenía conocimiento de la huida, hizo señas de alto total al infractor, quien sin hacer caso, atropelló al oficial y nuevamente escapó. El servidor público falleció más tarde a consecuencia de las lesiones provocadas al ser arrollado.

    Finalmente, el agresor perdió el control de la camioneta y se estampó contra un muro al pasar bajo el puente de Tlalpan y Taxqueña, donde fue detenido por elementos policiales, quienes lo pusieron a disposición del agente del Ministerio Público de COY-1, donde en las próximas horas se determinará su situación jurídica y se le practicarán las pruebas toxicológicas y de alcoholemia de ley

    La Procuraduría General de Justicia capitalina garantiza que actuará con todo el peso de la ley contra el probable infractor, a fin de evitar impunidad y salvaguardar la integridad de los ciudadanos.

Categoria: