La pensión se incrementará y entregará a los 65 años: López Obrador

Ricardo Trejo, reportero
  • México.- En el marco del 215 Aniversario del Natalicio de Don Benito Juárez García, el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció el incremento de la pensión para adultos mayores y que se entregará a partir de los 65 años de edad.

    “La pensión universal para adultos mayores se entregará a partir de los 65 años, la actual pensión se incrementará gradualmente hasta llegar al doble al inicio del 2024. Este plan iniciará desde julio del presente año con un incremento del 15 por ciento”, señaló.

    Detalló que, en enero del 2022, 2023 y 2024 el aumento a la pensión será del 20 por ciento anual más inflación hasta llegar a 6 mil pesos bimestrales.

    “La decisión que estoy tomando representa incrementar el presupuesto anual para la pensión de adultos mayores de 135 mil millones de pesos a 240 mil millones de pesos en 2022 a 300 mil millones de pesos en 2023 y a 370 millones de pesos en 2024”, puntualizó.

    De esta manera dijo el ejecutivo federal se beneficiará a 10 millones 300 mil adultos mayores del país.

    López Obrador, aseguró que “estos recursos saldrán del presupuesto público sin aumentar la deuda ni los impuestos y sin gasolinazos, es básicamente lo obtenido por ahorros de la austeridad republicana juarista. Además, aclaró que “este derecho a la pensión está ya elevado a rango constitucional y esté quien esté en el gobierno el presupuesto para los adultos mayores no podrá disminuir de un año a otro.

    Este plan contempla también la actualización de las UMAS conforme a la inflación anual, el incremento continuo del salario mínimo hasta que recupere en el transcurso del tiempo todo lo perdido durante el periodo neoliberal, puntualizó.

    En Guelatao, Oaxaca, el primer mandatario destacó que ningún gobernante ha sido más ajeno que Juárez a las tentaciones de la soberbia y los extravíos del poder.

     

    FF 

Categoria: