La obra “3 días en mayo” extiende su segunda temporada en el teatro Xola

Adriana Pérez Cañedo
Enfoque

Foto: @mauriciomeyran 

  • México.- En entrevista con Enfoque, Lorena Maza, titular de la Dirección de Teatro de la Coordinación de Difusión Cultural de la UNAM, habló de la puesta en escena "3 días en mayo" a cuyo cargo corre la dirección escénica,  que extiende su segunda temporada y se mantendrá todo abril en el teatro Xola, incluso durante la Semanas Santa y de Pascua, cuando se ofrecerán funciones especiales. La obra estará los fines de semana.

    Detallo que “3 días en mayo cuenta el dilema de acción del primer ministro inglés Winston Churchill ante la avanzada de un líder xenófobo y autoritario, Adolfo Hitler. Es una clase de alta política, destacó.

    El nacionalismo, la dignidad de un pueblo, la estabilidad y la paz son algunos de los temas que se exponen en el escenario, los cuales están en manos de un grupo de personas poderosas que tienen en sus manos el liderazgo y el futuro de un continente, dijo.

    Los actores le dan vida al drama político que vivió Winston Churchill durante lo que se consideran las 72 horas más cruciales en la historia de la Gran Bretaña, subrayó.

    En la obra, escrita por el dramaturgo inglés Ben Brown y con escenografía de Sergio Villegas participan el actor Juan Ríos Cantú, Sergio Zurita, Fernando Bonilla, Nicolás Sotnikoff, Luis Miguel Lombana, José Carlos Rodríguez, José Carriedo, Pedro Mira y Juan Carlos Beyer.

     

    Sports News,Sports Shoes,Sports brands,best shoes,buy shoes,Nike shoes,Adidas shoes,Asics shoes『アディダス』に分類された記事一覧

Categoria: