La Niña del Cabo invita a la reflexión sobre el mundo con su disco Bogomila

Enfoque Noticias / EFE
  • México.- La Niña del Cabo, cantautora española afincada en México, invita a la reflexión sobre el mundo en su disco "Bogomila" que, aunque fue escrito antes de la pandemia mundial de coronavirus, su mensaje puede llegar a muchas personas en esta etapa de cambios y reflexión, explicó en entrevista con Efe.

    "Este disco es un poco plantearte en el sistema en el que vivimos de alguna forma, igual sirve para que la gente se lo plantee más todavía. No se puede seguir viviendo así, ¿cómo vamos a vivir ahora? Sobre todo con miedo...", expresó la artista.

    El trabajo, publicado este miércoles, tiene su base teórica en un libro de Silvia Federici llamado "El Calibán y la bruja", que habla de la transición del feudalismo al capitalismo.

    Bogomila, además, es una evolución de Matajari Maldonado (el personaje del disco anterior), que se da cuenta del sistema en el que vive y empieza a ser consciente del pasado.

    Y eso es algo que muchas personas están teniendo en mente durante la cuarentena, que está trayendo modificaciones en el modo de vida de muchas gente, además del tiempo para la reflexión para muchos.

    JV
     

Categoria: