*

La NASA se apoya en Google para encontrar exoplanetas

Enfoque Noticias
Agencias

Foto: Archivo 

  • Estados Unidos.- A inicios de 2017, la NASA reveló el descubrimiento de siete planetas que podrían tener condiciones favorables para la vida. Al igual que en esa ocasión, ahora la oficina espacial hizo en conferencia que también fue transmisión en tiempo real, volviéndose viral en redes sociales, evento que despertó la sobre atención de medios y espectadores.

    A diferencia del anuncio pasado, donde los planetas estaban a 40 años luz de la tierra, en esta ocasión, la NASA utilizó inteligencia artificial, que fue el aprendizaje automático de Google, el cual ayudó a dar dirección al telescopio espacial Kepler para encontrar dos exoplanetas, ubicados a 2 mil 500 millones de años luz de distancia, llamados Kepler-90i y Kepler-90.

    Consistió en un nuevo método de análisis de datos, los cuales fueron proporcionados por el telescopio Kepler. La red neuronal fue diseñada por la Universidad de Texas, mientras que Google aportó su lenguaje de aprendizaje automático.

    De acuerdo con Quartz, la inteligencia artificial que utilizó la NASA está entrenada para identificar 15 mil señales, las cuales identificará el Kepler. Hasta el momento, solo ha examinado 670 estrellas de 200 mil. El Kepler 90i es un planeta 30 por ciento más grande que la tierra y tarda 14 días en hacer órbita alrededor de su estrella, mientras que el Kepler 90 es una “versión compacta” de nuestro sistema solar, según la NASA.

     

     

Categoria: