La Mujer Maravilla cumple 78 años

Enfoque Noticias
Mauricio Hernández
  • La Mujer Maravilla es una superheroína ficticia creada por William Moulton Marston para la editorial DC Comics. El personaje es una princesa guerrera de las Amazonas (basado en la raza de las amazonas de la mitología griega) y es conocida en su tierra natal como la princesa Diana de Temiscira. Cuando está fuera de su tierra natal, utiliza un alter-ego, por lo que también es conocida por su identidad secreta Diana Prince. Está dotada de una amplia gama de poderes superhumanos y habilidades de combate de batalla superiores, gracias a sus dones obtenidos de los dioses y su amplio entrenamiento. Ella posee un gran arsenal de armas, incluyendo entre las principales el Lazo de la Verdad, un par de brazaletes mágicos indestructibles, su tiara, que sirve como arma, y en algunos relatos, en la edad de oro, tuvo un avión invisible. Pero más adelante, se le fue mostrando con la capacidad de volar cada vez con mayor frecuencia por lo que el avión invisible fue dejando de utilizarse.

    Como muchos otros superhéroes, Wonder Woman nació en plena Segunda Guerra Mundial con la misión de combatir la amenaza nazi en las viñetas. Sin embargo, ella tenía algo que la hacía única: era una mujer en un mundo esencialmente masculino y no pocas veces machista. Por este motivo, ya desde su primera aparición en All-Star Comics #8, en diciembre de 1941, Wonder Woman parecía destinada a convertirse en un icono feminista de la cultura pop del siglo XX.

    Wonder Woman fue la primera gran superheroína que apareció en los cómics tras la revolución que originó en el medio la aparición de Superman tres años antes. Fue uno de los primeros personajes femeninos del género superheroico en protagonizar una serie en solitario. Dentro del Universo DC siempre ha sido, junto a Batman y Superman, uno de los héroes más importantes de este universo de ficción, y juntos, conocidos como la Trinidad, han servido de inspiración al resto de personajes que lo habitan.

    Hace unos años Naciones Unidas decidió declarar el 21 de octubre el Día de Wonder Woman en donde la actriz Lynda Carter quien encarnó a la princesa amazona presidió la ceremonia.

Categoria: