Cargando
Saltar al contenido
Domingo, 16 de agosto de 2026 CDMX 18°
Enfoque Noticias Enfoque Noticias
Ciencia y Tecnología

La misión Crew-3 regresará el viernes a la Tierra desde la EEI

Miami.- La misión Crew-3 regresará desde la Estación Espacial Internacional (EEI) a la Tierra el próximo viernes con cuatro astronautas a bordo tras finalizar su misión de casi seis meses, indicó este miércoles la agencia espacial estadounidense NASA. La nave espacial SpaceX Crew Dragon partirá de la EEI casi 24 horas antes con los astronautas […]

Por Enfoque Noticias · 4 de May 2022 | 7:51pm
Compartir
EEI – Estación-Espacial-Internacional-1140×600
EEI – Estación-Espacial-Internacional-1140×600

Miami.- La misión Crew-3 regresará desde la Estación Espacial Internacional (EEI) a la Tierra el próximo viernes con cuatro astronautas a bordo tras finalizar su misión de casi seis meses, indicó este miércoles la agencia espacial estadounidense NASA.

La nave espacial SpaceX Crew Dragon partirá de la EEI casi 24 horas antes con los astronautas de la NASA Kayla Barron, Raja Chari y Tom Marshburn, así como el astronauta de la Agencia Espacial Europea (ESA) Matthias Maurer. La nave está programada para desacoplarse del laboratorio espacial para comenzar su viaje de regreso a la 1.05 del jueves hora de la costa este de Estados Unidos y sobre las 00.43 del viernes está previsto su amerizaje.

Publicidad

La nave amerizará con los astronautas e “investigaciones importantes y urgentes” en una de las siete zonas específicas en el Océano Atlántico o el Golfo de México frente a la costa de Florida. Antes del regreso de la nave, el comandante de la estación, Tom Marshburn, de la NASA, entregó el mando de la estación al cosmonauta ruso Oleg Artemyev.

Marshburn destacó que el trabajo que se realiza en la EEI permite salvar vidas y mejorar la vida de los humanos y anticipó que dentro de muchos años este laboratorio espacial será visto como un hito de la ingeniería. Momentos antes de entregar el mando a Artemyev, el estadounidense destacó que el “legado” de la EEI es la “cooperación internacional en un mundo en paz”, mismo sentimiento que expresó el cosmonauta ruso.

En plena crisis entre ambos países por la invasión rusa a Ucrania, Artemyev dijo que lo más importante para los tres cosmonautas presentes en la EEI y sus familias es “la paz y amistad”. “Gracias por vuestra amistad”, dijo antes de fundirse en un abrazo con Marshburn.

Los astronautas regresarán en la cápsula Freedom Dragon, de SpaceX, que llegó el pasado 27 de abril a la EEI con los astronautas de la NASA Kjell Lindgren, Robert Hines y Jessica Watkins y la italiana Samantha Cristoforetti, de la Agencia Espacial Europea (ESA), quienes permanecerán cerca de seis meses en la EEI. Días antes de la partida de la Crew-4, una nave de SpaceX regresó desde la EEI con otros cuatro astronautas, esta vez de la misión Axiom 1 (Ax-1), la primera enteramente privada en llegar al laboratorio espacial. 

JJ

Enfoque Noticias
Escucha la radio en vivo
VIVO