*

La mexicana Daniela Soto-Innes, nombrada mejor cocinera del mundo

Enfoque Noticias
Agencias
  • México.- Daniela Soto-Innes ha batido dos récords de golpe: ya es la primera mexicana en ser premiada como la mejor cocinera del mundo según la prestigiosa lista 50 Best. A la vez, la chef del neoyorquino Cosme se convierte a sus 28 años en la ganadora más joven del galardón en sus hasta ahora cuatro ediciones.

    “La entusiasta chef le ha dado la vuelta el recetario tradicional transformando la cocina mexicana”, dice de ella la autoproclamada Academia de los 50 mejores restaurantes del mundo, auspiciada por la prestigiosa revista británica Restaurant y un puñado de marcas de lujo.

    Nacida en Ciudad de México pero criada en Texas desde los 12 años, Soto-Innes es la capitana general de los dos proyectos estadounidenses de Enrique Olvera, el factótum de la cocina mexicana. Tras un breve periodo en Pujol, la nave nodriza de Olvera, donde elevó a las alturas su particular merengue con caparazón de maíz, fue la elegida en 2014 para dirigir la aventura en Manhattan.

    A los dos años, y con la ayuda de Barack Obama que twitteo con deleite su experiencia con las carnitas de pato y el mole rojo, Cosme se coló entre la lista de la élite mundial –este año ocupa el 25. La trayectoria de Soto-Innes ha ido depurándose –en la misma línea que su maestro Olvera- hacia la simpleza de conceptos y los sabores cada vez más limpios. “Se trata de los contrario al Tex-Mex”, sintetiza el perfil de la cocinera de la página de 50 Best.

Categoria: