*

La justicia se logra con buenos sistemas y recursos para operar dice Osorio Chong

Enfoque Noticias
Notimex
  • México.- La justicia no se logra con declaratorias de entrada en vigor, sino con sistemas que funcionen bien, operadores comprometidos y recursos para operar, sostuvo el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong.

    Al inaugurar la Octava Asamblea Plenaria de la Conferencia Permanente de Congresos Locales (Copecol), que se celebra en Arteaga, Coahuila, aseveró que el nuevo sistema de justicia penal es el cambio más importante en la historia luego de 100 años.

    “Si no lo cuidamos se pueden hacer muchas injusticias, pueden salir delincuentes y puede no tratarse con justicia a las víctimas”, advirtió el funcionario federal.

    Por ello pidió a los legisladores de los estados que desde los congresos locales apoyen a los órganos implementadores para que el nuevo sistema sea un éxito en cada una de las entidades federativas.

    Reconoció que hay preocupación porque tal vez no se ha logrado enterar a la población, porque en algunos estados hay rezago en la capacitación de los policías que serán parte del nuevo sistema y porque en algunas entidades arranca bien y en otras de manera más lenta.

Categoria: