La fortaleza de México está aquí mismo y depende de nosotros la construcción de un país más próspero: EPN

Enfoque Noticias
  • México.- En el marco de la Presentación del Estudio de la Política Turística De México, el presidente de la República, Enrique Peña Nieto dijo que del Turismo dependen el desarrollo de nuestra economía y la generación de más de 7 millones de empleos.

    Resaltó que en los últimos 4 años el país ha crecido de manera importante, hasta ubicarnos dentro de los 10 países más visitados del mundo.

    Aseguró que el  turismo doméstico y las políticas para fortalecer el mercado interno han sido de suma importancia para lograr este crecimiento.

    Por su parte, José Ángel Gurría, Secretario General de la OCDE, dijo que en 2015, más de 32 millones de turistas internacionales visitaron el país.

    Afirmó que el éxito turístico de México se ha basado en la creación de grandes complejos hoteleros.

    El Secretario de Turismo,  Enrique de la Madrid afirmó que el turismo en México pasa por uno de los mejores momentos, consolidándose como uno de los mayores motores de nuestra economía.

    “El Turismo significa empleo, oportunidades de negocio y promoción del patrimonio natural y cultural de nuestro país”, aseguró De la Madrid.

    Indicó que la OCDE ha recomendado fortalecer la cadena de valor del sector turístico para impulsar a la proveeduría nacional.

    Resaltó que para que México sea exitoso, tendremos que ser más competitivos, productivos e incluyentes, pero sobre todo, más unidos.

    Durante su turno Juan Pablo Castañón, Presidente Consejo Coordinador Empresarial, dijo que la seguridad, integración de servicios y conectividad, son los ejes a impulsar para incrementar el número de turistas.

     

Categoria: