La FGJCDMX detiene a ex ejecutivo de la cooperativa  Cruz Azul, acusado de fraude.

Jorge Sánchez, reportero
  • CDMX.- La Fiscalia de Justicia de Ciudad de México (FGJ-CDMX) retuvo a un ex ejecutivo de la cooperativa Cruz Azul, a pesar de que contaba con una suspensión provisional y fue trasladado a las oficinas del Búnker, en la colonia Doctores.

    Se trata de Joel Vázquez Dolores ex integrante del consejo de administración y vigilancia de la cooperativa, fue detenido en calles de la alcaldía Benito Juárez, con base en una orden de aprehensión por el delito de fraude genérico.

    Sin embargo, el 20 de abril pasado, un juez de distrito de amparo en materia penal, otorgó una suspensión provisional, por lo que el acusado no podía ser detenido y a su vez,  consideró que consideró como un acto de una intimidación.

    Los agentes refirieron que en su base no había registro de dicha suspensión, y lo mantuvieron retenido. Posteriormente, su asesor jurídico exhibió la suspensión que otorgó el juez de amparo y tras ser verificada, Joel Vázquez quedó en libertad.

    En marzo pasado socios de la Cooperativa la Cruz Azul presentaron ante la Fiscalía General de la República (FGR) una nueva denuncia contra el ex presidente de esta firma, Guillermo Billy Álvarez Cuevas, a quien acusan de operaciones con recursos de procedencia ilícita. La querella se presentó ante la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada de la FGR, luego de que en diciembre un juez de control libró órdenes de aprehensión contra ex directivos de la cooperativa.

    Los quejosos afirman que, para lavar el dinero, Álvarez Cuevas y sus allegados posiblemente recurrieron a operaciones con recursos de procedencia ilícita. Las acusaciones incluyen a Federico Sarabia Pozo, Pablo Reséndiz García y Joel Vázquez Dolores, ex integrantes de los consejos de administración y vigilancia de la cooperativa.

    JR

Categoria: