Se acabó el predominio de una minoría y la vinculación del poder económico con el político; es el gobierno del pueblo les guste o no: AMLO

Enfoque Noticias
  • México.- En conferencia de prensa sobre el resultado de la Consulta sobre el Nuevo Aeropuerto Internacional de México, el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador afirmó que la decisión que ha tomado la ciudadanía fue a favor de la rehabilitación del actual Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, el de Toluca y se construyan dos pistas más en Santa Lucía con lo cual se va a resolver en poco tiempo la saturación del actual Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

    Afirmó que la decisión que tomaron los ciudadanos es racional, democrática y eficaz, desde que se inició el análisis sobre este asunto dejamos de manifiesto que quedaba

    Resaltó que estará dispuesto a atender cualquier reclamación de empresas o de inversionistas, esta decisión se toma con respeto absoluto al Estado de Derecho, sin afectar intereses de las empresas y de los financieros.

    López Obrador indicó que es una buena noticia que se haya optado por la construcción de dos pistas en Santa Lucía, estamos contentos porque se aplicó un ejercicio democrático y fue la gente la que decidió y tenemos que ir creando el hábito democrático, cuando hay democracia no existe la corrupción, eso es lo más importante; pero también que es viable desde el punto de vista técnico el construir este nuevo aeropuerto en Santa Lucía, había la polémica incluso dictámenes en el sentido de que no podían operar el actual Aeropuerto y Santa Lucía por interferencia, está demostrado que no existe ningún problema técnico, pueden operar los dos aeropuertos.

    Para no interferir durante la consulta, porque hicimos el compromiso de actuar de manera imparcial, me reserve una información que llegó unos días antes del inicio de la consulta, era necesario saber a ciencia cierta si podían operar los dos aeropuertos y le pedimos al gobierno francés que nos ayudará para que una empresa de prestigio nos ayudará sobre este asunto.

    El sábado me visitó el canciller del gobierno francés y me presentó una carta del presidente de Francia, Emmanuel Macrón, la rapidez con la que hemos respondido0 a sus solicitudes y en especial al ámbito área da muestra de la intensificación de la relación franco mexicana sea ejemplar y llegue a convertirse en una verdadera alianza.

    Nos entregaron un dictamen para reforzar la viabilidad de la operación de los dos aeropuertos.

    En términos económicos el gobierno federal se va a ahorrar con esta decisión inteligente, sabia de los ciudadanos alrededor de 100 mil millones de pesos, vamos a resolver el problema de la saturación del actual AICM y se ahorrarán 100 mil millones de pesos.

    "No tenemos nada que limite o impida que en tres años se resuelva un problema que contribuirá a los 50 años siguientes".

    Confirmó que se harán consultas en lo que se requiera, y afirmó que para esto es necesario que se quiten los candados en la Constitución, por lo que será necesario modificar el artículo 35. 

    Finalmente, aseguró que no habrá ningún problema con los inversionistas, ganó la democracia, ganó el pueblo de México.

    scv/ 

    Sports News,Sports Shoes,Sports brands,best shoes,buy shoes,Nike shoes,Adidas shoes,Asics shoesNike Air Mag Back To The Future Limited Edition Shoes Online Ptf84A, Price: $129.99 - Air Jordan Shoes

Categoria: