La Concanaco-Servytur presentará Mapa de los delitos cometidos en contra de las empresas

Enfoque Noticias
Carlos Isaac Reyes
  • México.- La Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco-Servytur), dio a conocer que elaborará un “Mapa de los delitos cometidos en contra de las empresas de los sectores comercio, servicios y turismo en el país”, el cual será entregado al gobierno del próximo presidente, Andrés Manuel López Obrador y a las autoridades estatales y municipales de la república en un plazo de no más de seis meses.

    A decir del presidente de esta cúpula empresarial, José Manuel López Campos, este mapa tiene como objetivo favorecer que la agenda de seguridad de las nuevas administraciones coloque la seguridad de las empresas al centro de la política pública y la toma de decisiones en materia de seguridad empresarial.

    Además de ello, puntualizó que, mediante este análisis, se busca conocer realmente el problema de seguridad de las empresas con el fin de emprender acciones conjuntas que proporciones protección a la actividad empresarial.

    En su oportunidad Gabriela Solís Ladrón de Guevara, especialista en materia de seguridad, detalló que la metodología consiste en abarcar tres aspectos: Obtener información a través de una encuesta aplicada a todas las empresas afiliadas a este organismo, desarrollar mapas georreferenciados por municipios con la información obtenida y desarrollar estrategias para acciones futuras.

    Los temas a que cubrirá la encuesta abarcan la tipificación de incidencia delictiva, percepción de inseguridad, factores de riesgo, índice de denuncia y la eficacia de las autoridades ante las denuncias.

    scv/ 

Categoria: