La Ciudad de México romperá récords de visitantes durante 2018, señala el titular del ramo capitalino Armando López Cárdenas

Enfoque Noticias
  • Ciudad de México.- Confiado de que al finalizar el presente año la Ciudad de México registrará cifras extraordinarias de visitantes, el Secretario de Turismo de la Capital del país, Armando López Cárdenas, dio cifras de la afluencia de turistas: “Si 2017 ya es reconocido como un año histórico para el turismo de esta ciudad, al registrar la llegada de más de 30 millones de visitantes vía aérea, vía terrestre y por sus propios medios, 2018 se perfila para ser aún mejor, y se espera romper todos los récords conocidos”.

    Durante la entrega del Premio Turístico de la Ciudad de México a empresas dedicadas a promocionar al Sector, entre ellas comunicación integral Más México de Claudia Góngora y Andrés Carreón, destacó que estos importantes logros jamás vistos, son el resultado de la suma de esfuerzos de todos: “ Mujeres y hombres emprendedores, comprometidos con el servicio y la excelencia en el turismo”.

    Al destacar que la Capital del País es uno de los destinos turísticos más importantes a nivel nacional e internacional, con una resiliencia que le permite
    afrontar de manera impresionante cualquier contingencia, como la del pasado fin de semana de Día de Muertos, que a pesar del corte de agua registró una
    ocupación hotelera de casi el 72%, lo cual, significa más del 12% con respecto al año pasado.
    .
    Durante la premiación realizada en un inmueble histórico ubicado en la Calle Tacuba 12 , que será sede del Museo del Perfume, López Cárdenas reconoció la visión del Jefe de Gobierno, José Ramón Amieva, quien durante toda la Administración ha caminado a la vanguardia implementando políticas públicas innovadoras, capaces de afrontar los retos actuales.

    Además de comunicación integral Más México, que recibió la distinción por su destacada labor en la promoción de la llamada “industria sin chimeneas” utilizando nuevas tecnologías de la información como el marketing y big data, también fueron reconocidas otras empresas como Travesías Editores SA de CV, Papalote Museo del Niño, Hotel Boutique Orgánico, Trajineras Xochiquezalli y el Restaurante Balcón del Zócalo.

    Durante el evento, la Presidenta de la Comisión de Turismo del Congreso de la Ciudad de México, Ana Patricia Báez, felicitó a los ganadores por contribuir “de
    manera estratégica y sustancial, a elevar los niveles de competitividad y productividad turística en la CDMX”.

    scv/ 

Categoria: