*

La cena secreta, primera novela española entre los libros más vendidos del New York Times

Enfoque Noticias
Rocío Hernández
  • México.- En Enfoque Noticias tenemos varias cosas a destacar en materia de literatura. La primera es que se está realizando la Feria Internacional del Libro de Guadalajara y están presentes cuatro ganadores del Premio Planeta, como son Javier Sierra, Carmen Posadas, Jorge Zepeda Patterson y el ganador de este año, Santiago Posteguillo.

    La segunda es que la novela de Javier Sierra, “La cena secreta” entró en la lista de los libros más vendidos del periódico estadounidense “The New York Times”.

    La novela se sitúa en enero de 1497, con una historia central de una serie de cartas anónimas enviadas a la corte del Papa Alejandro VI, donde le advierten que en Milán el controvertido Leonardo da Vinci está ejecutando una obra que consideran diabólica, que es un mural sobre “La última cena”, en el que no sólo ha pintado a los apóstoles sin su preceptivo halo de santidad, sino que el propio artista se ha retratado entre ellos, dando la espalda a Jesucristo.

    Fray Agustín Leyre, inquisidor dominico experto en la interpretación de mensajes cifrados, es enviado a la corte de los Sforza para supervisar esa pintura y tratar de descifrar la clave que protege la identidad del remitente de las cartas.

    Lo que está a punto de descubrir conseguirá cambiar nuestra forma de ver la pintura del genio del Renacimiento… para siempre.

    Con la maestría de los grandes escritores de novelas de intriga, Javier Sierra recupera uno de los enigmas más fascinantes de la historia del arte.

Categoria: