"La CDMX lista para el Simulacro Nacional 2026": Myriam Urzúa, titular de la SGIRPC CDMX
Myriam Urzúa, Titular de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos de la Ciudad de México afirmó que están en comunicación constante con centros comerciales, mercados, todos los lugares donde mañana haya flujo de personas.
En entrevista con ENfoque, Myriam Urzúa, Titular de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos de la Ciudad de México habló sobre los preparativos para el Simulacro Nacional 2026 el día de mañana 19 de septiembre en conmemoración de los sismos de 1985 y 2017.
Afirmó que será un simulacro atípico debido a que la mayoría de la gente va a estar en sus casas.
"Estamos trabajando con unidades habitacionales, con zonas de vivienda avisando esta situación, mercados, sistemas de movilidad, se van a aplicar los protocolos, van a estar ubicados en distintos puntos".
SC/
Notas relacionadas
Ver más
¿Sabes qué es la economía circular y sus beneficios? Una especialista nos explica
¿Cuál es la postura de la población canadiense ante la decisión de Mark Carney de ser miembro asociado de la UE? Una especialista nos cuenta
Mónica Laborda: Cumbre de Brics construye mecanismos que permitan depender menos de determinadas estructuras financieras occidentales

