Tiendas departamentales en la CDMX reabrirán el próximo martes con aforo del 20%; amplían horario de restaurantes hasta las 21:00 horas en exterior

Enfoque Noticias
  • Ciudad de México.- La Ciudad de México se mantendrá en semáforo rojo la próxima semana informó la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, quien señaló que sigue la tendencia a la baja en hospitalizaciones por COVID-19. 

    En conferencia de prensa se informó que a partir del lunes 8 de febrero, los restaurantes  podrán ofrecer servicio hasta las 21:00 horas, pero únicamente  con mesas en el exterior, es decir 3 horas adicionales para quedar de las 13:00 a las 21:00 horas y personal del INVEA (Instituto de Verificación administrativa) supervisará que se atienda esa medida. 

    Para el pequeño comercio, sólo puede ofrecer servicios al aire libre, de martes a domingo, el lunes cerrado, con un horario hasta las 17:00 horas.  

    Respecto al programa “Reactivar sin Arriesgar”, informaron que  tiendas departamentales y centros comerciales podrán brindar servicio las 24 horas,  se acotó que los  restaurantes  y áreas de comida rápida,  ubicados en esas plazas, podrán ofrecer  servicio únicamente al aire libre. Aquellos que no cuenten con esa opción, sólo podrán dar servicio para llevar.

    Para ingresar a las plazas comerciales será  obligatorio el uso de cubrebocas y sólo una persona por familia o grupo con una permanencia máxima por cliente de 30 minutos  y un aforo máximo del 20%. 

    Se estableció un protocolo para que las tiendas establezcan mecanismos de venta en línea y recoger en estacionamientos, así como la implementación de códigos QR, para dar seguimiento a clientes y empleados, así como, pruebas semanales al 20 por ciento de los trabajadores. 

    SC/

Categoria: