La cantante Tina Turner Cumple 80 años

Enfoque Noticias / Notimex
  • México.-  Si hay una estrella indiscutible de la música, esa es Tina Turner, y no nada más por su carrera como cantante, o por su explosiva manera de conquistar escenarios, sino por su tenaz manera de aferrarse a la vida.

    Este martes la cantante de origen estadounidense cumple 80 años en la tranquilidad de su retiro en Suiza, donde ve pasar homenajes y tributos a una carrera de pasión y supervivencia

    "La Reina del Rock", como se conoce a Turner, se retiró de la música en 2009, cerrando con una gira por su 50 aniversario como intérprete.

    La grabación de la pieza Let’s dance (1982), al lado David Bowie, significó un impulso importante. En 1984 salió el álbum Private dancer, que vendió más de 20 millones de copias.

    Al finalizar la década de los 80, publicó el disco Foreign affair, del que se vendieron más de 12 millones de copias y se convirtió en número uno en las listas de Estados Unidos y Europa. Este material contiene una de las canciones más escuchadas de la artista, The best, que según YouTube tiene más de 40 millones de vistas. 

    La intérprete ha vendido más de 200 millones de discos en 60 años de carrera,

    Tina Turner celebra 80 años con el feliz estigma de ser una de las cantantes de pop más importantes en la historia de la música en todo el mundo.

Categoria: