La Bolsa mexicana retrocede un 0.74 % y liga cuatro sesiones a la baja

Enfoque Noticias / EFE
  • México.- La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) retrocedió este jueves un 0,74 % % en su principal indicador, para ubicarse en 50.202,8 puntos, caída con la que ligó cuatro sesiones a la baja, indicaron analistas.

    "La pérdida del mercado local estuvo en línea con lo que se observó en los mercados europeos y en el Dow Jones estadounidense, y no se debió a factores internos", señaló a Efe el analista Luis Alvarado, de la firma Banco Base.

    Explicó que el "selloff" que en los últimos días ha tenido el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC), principal indicador, "se podría deber a un comportamiento de tomas de utilidades, después de las ganancias presentadas en la semana previa".

    El experto recordó que durante la sesión del 7 de junio, tras las elecciones intermedias mexicanas del 6 de junio, el IPC alcanzó un nuevo máximo en el año de 51.705,23 puntos, apenas un 0,13 % por debajo del máximo histórico alcanzado el 27 de julio del 2017.

    Con la pérdida de este jueves, el índice mexicano quedó un 13,92 % por encima del cierre del año anterior.

    En la jornada, el peso mexicano se depreció un 1,03 % frente al dólar, al cotizar en 20,45 unidades por billete verde en el mercado interbancario.

    El IPC cerró en 50.202,8 unidades, con un retroceso de 376,3 puntos y una variación negativa del 0,74 % frente a la sesión previa.

    RM

     

Categoria: