La Bolsa mexicana avanza un 0.85 % en su principal indicador

Enfoque Noticias / EFE
  • México.- La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) avanzó este miércoles un 0,85 % en su principal indicador hasta llegar a los 51.344,11 puntos gracias a las ganancias de la empresa Fomento Económico Mexicano (Femsa).

    "La ganancia de Femsa (+4,7 %) explicó más de la mitad del movimiento al alza" del Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) —principal indicador de la BMV—, señaló a Efe el analista de Banco Base Luis Alvarado.

    Indicó que el impulso se dio luego de que el martes por la tarde la firma publicó su reporte trimestral "revelando crecimientos anuales del 6,9 % en sus ingresos totales con respecto al mismo trimestre del 2019, antes de la pandemia, y de 19,7 % con respecto al segundo trimestre del 2020.

    Recordó que "a pesar de ser una empresa catalogada de consumo básico y resistente a una recesión en la economía", Femsa fue particularmente afectada por la pandemia en sus ventas en tiendas de conveniencia, gasolineras y farmacias, por la menor movilidad.

    La emisora es la sexta empresa con mayor capitalización de mercado dentro del índice y, junto con Coca-Cola Femsa (+1,07 %) y Arca Continental (-0,17 %), cuenta con una ponderación del 14,01 % en el IPC.

    Con el avance de este miércoles, el índice mexicano registra un rendimiento acumulado en lo que va del año del 16,51 %.

    En la jornada, el peso mexicano se depreció un 0,1 % frente al dólar, al cotizar en 19,99 unidades por billete verde en el mercado interbancario.

    El IPC cerró en 51.344,11 unidades con una ganancia de 433,58 puntos y una variación positiva del 0,85 % frente a la sesión previa.

    RM

Categoria: