La Bolsa de México cae un 0.01 %, debido a pérdidas del sector bancario

Enfoque Noticias / EFE
  • México.- La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) perdió este lunes un marginal 0,01 % en su principal indicador, para ubicarse en los 50.315,69 puntos, debido a pérdidas del sector bancario.

    En México, al interior del Índice de Precios y Cotizaciones (IPC), principal indicador, "se registraron ganancias en 15 de las 34 principales emisoras, aunque por su ponderación (un 17,47 % en el índice) las pérdidas del sector bancario lo impulsaron a cerrar en terreno negativo", explicó a Efe el analista Luis Alvarado, de la firma Banco Base.

    De este sector, destacó las caídas de las emisoras BanRegio (-2,5 %), Banorte (-1,66 %), Elektra (-0,5 %) e Inbursa (-0,24 %).

    El experto indicó que, de igual manera, el Grupo México (-2,11 %) "afectó en el desempeño del índice", ya que es la tercera firma con mayor capitalización de mercado en el índice y cuenta con una ponderación de alrededor del 9,5 %.

    Además, señaló que a diferencia del mercado estadounidense, en México no hubo un "efecto rebote", probablemente debido a que en las últimas semanas se han visto movimientos "en función de factores internos, principalmente políticos, y no al sentimiento de los mercados a nivel global".

    Con el retroceso de este lunes, el índice mexicano quedó un 14,18 % por encima del cierre del año anterior.

    En la jornada, el peso mexicano se apreció un 0,53 % frente al dólar, al cotizar en 20,51 unidades por billete verde en el mercado interbancario.

    El IPC cerró en 50.315,69 unidades, con un retroceso de 3,88 puntos y una variación negativa del 0,01 % frente a la sesión previa.

    RM

Categoria: