La Armada de México asegura más de 278 kilos de cocaína en el Puerto de Manzanillo, Colima

Jorge Sánchez, reportero
  • México.- Elementos de la Secretaría de Marina-Armada de México  aseguraron 278 kilogramos de cocaína, durante un operativo de verificación; en el recinto portuario de Manzanillo, Colima.

    La mayoría del alcaloide fue detectado en noviembre pasado y el día de ayer, tras continuar con la inspección de los rodillos de tres máquinas transportadoras magnéticas, se localizó la existencia de 295 paquetes más conteniendo sustancia con las características propias de la cocaína, la cual era trasladada dentro de citados rodillos, mismas que viajaron a bordo del buque “Laura Maersk”, de bandera de Dinamarca, con destino a referida ciudad y puerto.

    La Secretaría de Marina, destacó que esta acción se logró como resultado del trabajo de inteligencia naval en coordinación con autoridades federales.

    El cargamento asegurado procedente de Arica, Chile, arrojó un peso de 278.51 kilogramos de cocaína, el cual fue puesto a disposición de las autoridades de la Federación para que se integre a la carpeta de investigación correspondiente.

    La institución destacó que con estas acciones el Gobierno de la República, a través de las dependencias que integran el Gabinete de Seguridad, coadyuvan con la paz de la ciudadanía y refrendan el compromiso de coadyuvar en acciones de apoyo a la seguridad publica con todos los recursos que le provee la ley, siempre en estricto apego al marco legal y el respeto a los Derechos Humanos.

     

Categoria: