La alcaldesa electa Lía Limón denuncia agresiones por parte de granaderos afuera del Congreso de CDMX

Jorge Sánchez, reportero
  • Ciudad de México.- Granaderos golpean y roban a los alcaldes electos de la CDMX y legisladores que los acompañaron en su intento por ingresar al Congreso capitalino en busca de diálogo con diputados para evitar la aprobación de leyes que vulneren sus derechos como servidores públicos.

    Alcaldes electos de oposición de la Ciudad de México y legisladores locales fueron agredidos y robados por policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) que mantenían un cercado el Congreso capitalino para evitar el ingreso de manifestantes en las inmediaciones e interior del recinto de Donceles. Los alcaldes electos del PRI, PAN, PRD que previamente habían denunciado el intento de legisladores del Congreso Local para probar reformas de ley que  vulnerar sus derechos como servidores públicos y afectarán a la ciudadanía, lamentaron la agresión en su contra al intentar llegar a dialogar con los diputados.

    Los alcaldes electos agredidos fueron Sandra Cuevas, de Cuauhtémoc; Lía Limón, de Álvaro Obregón; Santiago Taboada, de Benito Juárez; y Mauricio Tabe, de Miguel Hidalgo, todos ellos adscritos a la Unión de Alcaldes de la CDMX, conformada por la oposición (PRI, PAN y PRD). La alcaldesa Lía Limón incluso sufrió de heridas que le provocaron sangrado en la nariz, mientras que Sandra Cuevas tuvo que ser cargada en hombros para poder atravesar las filas de la Policía y ser resguardada entre sus simpatizantes. Los alcaldes coincidieron en señalar represión y a la administración de la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, de tratar de impedir una manifestación pacífica y democrática.

    La alcaldesa Electa Lía Limón sostuvo que “Fuimos agredidos, estas no son las formas para una Jefa de Gobierno. Es increíble que esta sea su manera de iniciar su contacto con las y los alcaldes electos. Así nos han tratado desde el pasado 6 de junio, vamos a gobernar a casi 4 y medio millones de habitantes. Exigimos respeto, diálogo y trabajo de la mano en beneficio de las y los ciudadanos".

    Por su parte Mauricio Tabe alcalde electo de la Miguel Hidalgo pidió una reunión inmediata con la jefa de gobierno “La violencia que nos recibió hace unos momentos en el Congreso de la Ciudad de México amerita una reunión INMEDIATA con Claudia Sheinbaum Pardo.”

    SC/ 

Categoria: