López Obrador pide nulidad de elecciones en cinco distritos del Edomex, donde asegura se gestó el fraude electoral

Brenda Herrera, reportera

Foto: Archivo 

  • México.- El presidente de Morena, Andrés Manuel López Obrador, pidió la nulidad de las elecciones a gobernador sólo en cinco distritosy no en la totalidad del Estado de México.

    "La postura de Morena es de que la maestra Delfina ganó la elección. En consecuencia lo que queremos es el reconocimiento y el triunfo de la maestra Delfina, no que se anule la elección", dijo. 

    López Obrador dijo que en Valle de Bravo, Ixtlahuaca, Tejupilco, Atlacomulco y Jilotepec, se gestó el fraude electoral en favor del PRI.  Hubo una participación ciudadana de más del 60 por ciento de los sufragios, en contraste con los niveles de votación en el resto de la entidad.

    López Obrador acusó que en estos municipios de mayor marginación y pobreza, el PRI obtuvo una ventaja de más de 400 mil votos producto de la compra de los mismos y la utilización de los presupuestos federal, local y municipal.

    "Aquí operó el equipo dirigido por (Enrique) Peña Nieto desde los Pinos", sostuvo el presidente de Morena.

    Agregó que adicionalmente "se tomaron" casillas, se tomaron actas y se simuló la elección el pasado domingo en esos distritos.

    El presidente de Morena insistió que solo por el nivel de participación, es demostrable que no hubo elecciones ni limpias, ni libres.

    "Si se cancelan estos cinco distritos se reafirma el triunfo de la maestra Delfina (Gómez) porque en estos 5 distritos el PRI se asigna casi 400 mil votos", afirmó López Obrador.

    El tabasqueño añadió que en esos distritos su candidata a la gubernatura, Delfina Gómez, obtuvo solo 160 mil votos y "si se corrige esta anomalía" ganarían con una ventaja de 100 mil, independiente del fraude en el resto del estado.

    López Obrador aclaró que seguirán pidiendo que se limpie toda la elección en el Estado de México y que se haga el recuento voto por voto, casilla por casilla, pero centrarán su estrategia en estos cinco distritos.

Categoria: