López Obrador destaca en Tercer Informe de Gobierno ahorro de un billón 400 mil mdp en compras y contratos

Enfoque Noticias
  • México.- Andrés Manuel López Obrador ofrece mensaje en Palacio Nacional con motivo de su Tercer Informe de Gobierno.

    Inició su mensaje afirmando que la transformación está en marcha y que aunque es poniendo en descubierto la gran farsa neoliberal, también se están desterrando vicios y prácticas deshonestas.

    Anunció que enviará una iniciativa para fortalecer la CFE.

    "El uso de plantas hidroeléctricas para reducir el uso de combustóleo y carbón en la producción de electricidad".

    Reiteró que en julio del próximo año estará lista la refinería de Dos Bocas. Además, aseguró que se reducirá el uso de combustibles fósiles.

    El mandatario señaló que han disminuido los contagios y hospitalizaciones por COVID-19, afirmó que la campaña de vacunación ha sido eficiente.

    Agradeció a los gobiernos de Cuba, Argentina, Rusia, China, India y Estados Unidos por su apoyo a México en la pandemia; asegura que el 65% de la población del país está vacunada con el manos una dosis.

    Resaltó que el sector industrial está en franca recuperación, al igual que el comercio, turismo, el sector restaurantero, la aviación y otros servicios. Reiteró que el peso no se ha devaluado.

    "No hemos aumentado en términos reales los precios de las gasolinas, diesel, electricidad... el gas ha subido un poco por encima de la inflación, pero pronto vamos a corregir ese aumento, ya lo estamos haciendo, pues ya empezamos con la venta del Gas Bienestar".

    El presidente reconoció que los feminicidios han aumentado en el país 13% en lo que va de su Gobierno.

    Pero, insistió, que el incremento se debe a que, antes, el delito no se clasificaba correctamente.

    SC/ 

     

Categoria: