López Obrador encabeza ceremonia conmemorativa por la Gesta Heroica de los Niños Héroes

Gerardo Cedillo, reportero
  • México.- El presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, encabezó la mañana de este domingo la conmemoración del 173 aniversario de la gesta de los Niños Héroes de Chapultepec.

    Acompañado por los presidentes de las cámaras del congreso Eduardo Ramírez del senado y Dulce María Sauri de diputados, montó una guardia de honor en el Altar a la Patria, que se encuentra al pie del Castillo, qué fue defendido durante la intervención norteamericana de 1847.

    Se dispararon salvas de honor y el Presidente López Obrador recordó el sacrificio de quienes defendieron a la patria en esta batalla, con el tradicional pase de lista.

    El único orador en la ceremonia fue el cadete, José Carlos Moreno Fuentes. Cómo se acostumbra, expreso la lealtad de las fuerzas armadas a su  comandante supremo y al pueblo de México. Tras hacer un recuento de los programas del gobierno que brindan nuevas oportunidades a los jóvenes del país, lanzo un llamado a la unidad de los mexicanos más allá de diferencias idieológiocas.

    A la ceremonia no asistió el presidente de la suprema corte, Arturo Zaldívar, pero si estuvieron los secretarios de La Defensa Nacional, Luís Cresencio; de Marina, José Rafael Ojeda; de Gobernación, Olga Sánchez Cordero y de Seguridad, Alfonso Durazo.

    JV

Categoria: