López Obrador agradece a Gatell tras concluir sus reportes diarios

Enfoque Noticias / EFE
  • México.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, agradeció este martes en un emotivo discurso el trabajo del epidemiólogo Hugo López-Gatell, estratega del Gobierno contra el coronavirus, quien concluyó sus ruedas de prensa diarias sobre la pandemia tras más de un año. "Agradecerle a Hugo López-Gatell, que durante más de un año estuvo informando todas las tardes-noches. Se convirtió en nuestro maestro, orientándonos, informándonos", expresó en su conferencia matutina López Obrador, acompañado del epidemiólogo como cada martes.

    López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, y su equipo dieron el pasado viernes la última rueda de prensa diaria sobre el estado de la pandemia en México después de más de 400 días, al considerar que la enfermedad "se encuentra en estabilidad". El presidente aprovechó este martes la presencia de López-Gatell para encomiarlo como "un hombre con conocimiento de su profesión, honesto y responsable", así como "un ejemplo de servidor público".

    "Le tocó el enfrentar las situaciones más difíciles, la incomprensión de nuestros adversarios. Resistió a provocaciones de todo tipo y salió adelante. Estamos muy contentos con su trabajo", subrayó López Obrador.

    El presidente destacó que López-Gatell y el Gobierno levantaron "un sistema de salud del suelo". Y a pesar de que México es el cuarto país con más muertos absolutos por la pandemia, el mandatario aseguró que Perú, Brasil, Colombia, Argentina, Estados Unidos, Italia y Reino Unido acumulan más fallecimientos en relación con su población.

    Por su parte, el epidemiólogo agradeció a López Obrador "su apoyo para tener la conducción de la pandemia con bases científicas y rigurosas". 

    JR 

Categoria: