Línea 1 del cablebús registra un avance del 70 por ciento: Jesús Esteva

Enfoque Noticias
Natalia Estrada
  • México.- Las obras electromecánicas y civiles de la Línea 1 de Cablebús que correrá de Indios Verdes a Cuautepec registran un avance del 70 por ciento informó el secretario de Obras y Servicios (Sobse) Jesús Esteva.

    “Es la estación de Indios Verdes, que es la que conecta con el paradero, el cual también se va a hacer un CETRAM, se va a hacer una modificación al CETRAM este año como parte de los proyectos que tenemos y por ahí pueden ver la pasarela que conecta con el Metro y los diferentes espacios del CETRAM. Ya estamos con la estación construida, con cancelería e implementando o construyendo, instalando los equipos electromecánicos. La segunda estación, La Pastora, donde estamos en proceso de cimentación y también en proceso de la construcción de las columnas” explicó.

    El funcionario local refirió que en las obras del Cablebús Línea 2 que va de Constitución 1917 a Santa Martha hay un avance en la obra del 50 por ciento. Refirió que se han encontrado con distintos retos para la construcción de la última estación.

    “Y finalmente Santa Martha, aquí además tenemos una condición muy especial, son pilas a 70 metros de profundidad, entonces, implica unos controles de calidad muy precisos, y sí, es un reto importante en cuanto a procedimiento constructivo porque tienen que ser en un solo colado, entonces, son colados continuos, pero ya vamos por la segunda pila” dijo.

    Esta línea tendrá siete estaciones y contará con 377 cabinas y busca transportar a 200 mil pasajeros diariamente. Jesús Esteva señaló que pese a la emergencia sanitaria, se cumplirá con los tiempos de entrega de la construcción programados para enero del año 2021.

    JV

    Sport media,Running sport media,bridgemedia,bridge media,Running sportsFASHION NEWS

Categoria: