*

Líder del PRD pide a la CNDH actuar contra la ley de fuerza pública en el Estado de México

Jorge Sánchez, reportero
  • México.- El presidente del Partido de la Revolución Democrática (PRD)  Agustín Basave, acompañado de militantes de su partido acudieron a la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) para demandar al Organismo el inicio de una controversia constitucional para derogar  artículos de la Ley sobre uso de la fuerza pública aprobada por el Congreso del Estado de México.

    El perredista planteó que la norma viola a todas luces los derechos humanos, tales como de libertad de expresión, así como de legalidad y certeza.

    Además de que “deja entrever la gravedad y evidente transgresión al derecho a la asociación y reunión sin justificación legal”.

    Agustín Basave, pidió al titular de la CNDH, Luis Raúl González Pérez que haga uso de sus facultades para la acción de inconstitucionalidad que permita derogar artículos de dicha ley.                                             

    En entrevista, el dirigente del Partido del Sol Azteca informo que para dar inicio con este trámite entregaron a la CNDH un oficio en el que el PRD demandó las gestiones necesarias para la cancelación de la norma.

    Por otra parte, el líder del PRD indicó que el comité ejecutivo decidirá durante una reunión privada la sanción que aplicará a los 19 diputados de este partido que aprobaron la iniciativa. 

    “Vamos a discutir si existe una sanción, por ahora ellos ya participaron en una comparecencia, ahí hubo un diálogo inteligente e incluyente”. por último, señaló que los legisladores cometieron un error al respaldar esta enmienda.

    "Los diputados se equivocaron, eso es lo que consideramos en el PRD”, expresó Basave.

Categoria: