Cargando
Saltar al contenido
Domingo, 16 de agosto de 2026 CDMX 24°
Enfoque Noticias Enfoque Noticias
Deportes

Kipyegon recupera el título de 1.500

La keniana Faith Kipyegon, ganadora de los dos últimos títulos olímpicos, recuperó este lunes, cinco años después, la corona mundial de 1.500 metros al término de un vibrante mano a mano con la etíope Gudaf Tsegay, que rompió la carrera desde la primera vuelta. Kypiegon imprimió un fuerte cambio a 250 metros de la meta […]

Por Augusto González · 19 de Jul 2022 | 3:06pm
Compartir
World Athletics Championships Oregon22 – Day 4
World Athletics Championships Oregon22 – Day 4

 La keniana Faith Kipyegon, ganadora de los dos últimos títulos olímpicos, recuperó este lunes, cinco años después, la corona mundial de 1.500 metros al término de un vibrante mano a mano con la etíope Gudaf Tsegay, que rompió la carrera desde la primera vuelta.

Kypiegon imprimió un fuerte cambio a 250 metros de la meta que le condujo a la victoria con un tiempo de 3:52.96, seguida de Tsegay (3:54.52) y de la británica Laura Muir, subcampeona olímpica, que acompañó a las dos africanas hasta el último giro y acabó tercera con 3:55.28.

Publicidad

La española Marta Pérez, presente en su segunda final de unos grandes campeonatos (fue novena en los Juegos de Tokio), se clasificó aquí undécima con 4:04.25.

La carrera discurrió al ritmo que le convino a Tsegay, la plusmarquista mundial bajo techo, que partió el grupo con un primer 400 en 55.12. Arriba sólo quedaron las que luego fueron medallistas y una segunda etíope, Freweyni Hailu, que se quedó cortada antes de la última vuelta. Las demás tuvieron que hacer carrera aparte muchos metros por detrás.

A finales de mayo, en esta misma pista del Hayward Field, Kipyegon obtuvo una victoria concluyente sobre Tsegay, a la que sacó casi dos segundos con una marca de 3:52.59

Faltó a la cita la defensora del título, la holandesa Sifan Hassan, que en estos campeonatos de Eugene se inclinó por los 10.000 metros, en la que fue cuarta. 

Augusto González
Escucha la radio en vivo
VIVO