Kamala Harris enfrenta con cautela su debate contra Mike Pence

Enfoque Noticias / EFE
  • Washington.- La candidata demócrata a la Vicepresidencia de EE.UU., Kamala Harris, asume con cautela el debate que este miércoles la pondrá cara a cara frente al vicepresidente estadounidense, Mike Pence, un cara a cara que será muy distinto del que protagonizaron la semana pasada Donald Trump y Joe Biden.

    La campaña de la senadora demócrata, compañera de fórmula del exvicepresidente Joe Biden, dejó claro este miércoles que Harris tiene un "difícil" reto por delante, puesto que Pence, que busca la reelección junto a Trump, es "formidable a la hora de debatir".

    "Nuestra expectativa es que Mike Pence tendrá un buen debate. Ha tenido éxito en otros debates y tuvo su propio programa de radio, así que no le subestimamos", dijo una asesora de la campaña presidencial de Biden, Symone Sanders, durante una rueda de prensa telefónica horas antes del debate.

    Debido al temperamento calmado del vicepresidente, la campaña demócrata no cree que vaya a interrumpir constantemente a Harris, como hizo Trump con Biden la semana pasada en su debate en Cleveland (Ohio).

    "Pero por mucho que (Pence) se exprese con confianza, lo que expresará serán mentiras y distorsiones", opinó Sanders, quien matizó que Harris no se dedicará a verificar la información que cite su rival, sino que se concentrará en "dirigirse al pueblo estadounidense".

    JV
     

Categoria: