Justin Trudeau quiere acelerar cambios en la Policía canadiense contra el racismo

Enfoque Noticias / EFE
  • Toronto.- El primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, quiere acelerar los cambios en las fuerzas policiales, que, según él, están afectadas por un "racismo sistémico", tras la aparición este viernes de un video en el que un agente de la Policía Montada golpea repetidamente a un indígena.

    Trudeau calificó de "horroroso" el video en el que el líder indígena Allan Adam es embestido por un agente de la Policía Montada y una vez en el suelo, golpeado varias veces.

    "Todos hemos visto el horroroso video del arresto del jefe Adam y debemos llegar hasta el final. Como mucha gente, tengo preguntas sobre lo que sucedió. La investigación independiente tiene que ser transparente y ejecutada de forma que tengamos respuestas", declaró el primer ministro canadiense.

    "También, sabemos que no es un hecho aislado. Muchos canadienses negros e indígenas no se sienten seguros alrededor de la Policía. Es inaceptable. Y como Gobierno, lo tenemos que cambiar", añadió Trudeau durante su rueda de prensa diaria.

    Trudeau, que tras la muerte del afroamericano George Floyd en Estados Unidos después de que un policía le presionara el cuello contra el piso con su rodilla durante casi nueve minutos ha condenado el "racismo sistémico" que existe en Canadá y sus fuerzas policiales, subrayó que "las reformas son necesarias en todos los niveles y estas reformas tienen que hacerse rápidamente".

    JV

     

    Sports News,Sports Shoes,Sports brands,best shoes,buy shoes,Nike shoes,Adidas shoes,Asics shoesSneakers

Categoria: