Juicio político a Donald Trump seguirá aunque pierda popularidad

Enfoque Noticias
  • Washington.- El legislador demócrata Hakeem Jeffries aseguró hoy que el trabajo del Congreso estadunidense es investigar los hechos en el proceso de destitución del presidente Donald Trump, independientemente de si cuenta o no con apoyo de las encuestas.

    El posicionamiento del legislador respondió al periodista Chris Wallace quien le preguntó en Fox News Sunday su opinión sobre el hecho de que el apoyo al impeachment, proceso que podría culminar con la destitución del mandatario, ha caído hasta los 48 puntos porcentuales, de acuerdo con una encuesta.

    “Ustedes han presentado su mejor caso ante el público durante dos meses hasta ahora. Concluyeron ya 30 horas de audiencias televisadas, doce testigos, y el público parece no estarlo comprando a estas alturas”, desafió Wallace.

    “Nuestro trabajo es seguir los hechos, aplicar la ley, guiarnos por la constitución y revelar la verdad a los estadunidenses sin importar a dónde conduzca, porque nadie está por encima de la ley. Eso es lo que hemos estado haciendo. Eso es lo que continuaremos haciendo para ir hacia adelante”, reviró Jeffries.

    Además, el legislador, quien es miembro del comité judicial del Congreso, aseguró contar con datos de otras encuestas que indican un apoyo del 50 por ciento al proceso de destitución de Trump y de 70 por ciento de estadounidenses ven al presidente de Estados Unidos como responsable de actos indebidos en relación con Ucrania.

    El caso que podría llevar a que Donald Trump abandone su cargo como presidente de Estados Unidos lo acusa de presionar al presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, para que investigara a Hunter Biden, hijo de Joe Biden, virtual rival de Trump por el Partido Demócrata, en las elecciones presidenciales de 2020.

    La presión, que presuntamente condicionaba los apoyos que Estados Unidos brinda a Ucrania a que se abriera la investigación contra Biden, revelaría un uso faccioso y discrecional de Trump de las facultades del Estado.

Categoria: